El fútbol es simple: se gana con goles. Gimnasia de Mendoza mereció más en el duelo frente a San Martín, que finalizó en un empate sin goles. Luchó, generó muchas ocasiones claras y, si no fuese por las atajadas de Darío Sand, se hubiese quedado con la victoria. Por este motivo, los jugadores del “Lobo” se quejaron del planteo defensivo del “Santo” y explicaron las razones por las que no pudieron romper el cero.

"Fue un partido muy bueno en todas las líneas. Nosotros tuvimos la más clara, pero no quiso entrar. Me da mucha bronca porque, supuestamente, es un equipo que ganó la otra zona por choreo, sacando no sé cuántos puntos y acá no vino a jugar. Ellos no patearon al arco, literalmente. Fuimos amplios dominadores", opinó el volante Ignacio Antonio en diálogo con MDZ online.

Leandro Ciccolini mantuvo una postura similar. El ex San Martín aseguró que le faltó una dosis de “suerte” y rescató que nunca cayeron en la desesperación. "Ellos tienen una ventaja, iban a intentar dormir el partido y es parte del juego. Allá va a pasar lo mismo y nosotros no tenemos que perder el foco", dijo.

Maximiliano Padilla acusó al equipo de Diego Flores de “hacer tiempo” y que ellos no fueron eficaces. "Allá vamos a ir a buscar el partido y tenemos muchas ilusiones de poder ganarlo", insistió.

La palabra de DT de Gimnasia de Mendoza

Medrán, por su parte, tiene confianza para la revancha que se jugará el domingo en La Ciudadela. "Esta llave dura 180 minutos, se jugaron los primeros 90 minutos. Estamos a un gol que nos daría la posibilidad de jugar una final por el ascenso. En lo físico, anímico nos agarra en un nivel muy alto. En este primer partido no pudimos conseguir la ventaja que queríamos, merecimos más", opinó el ex arquero al diario Uno.